Las organizaciones precisan de una cadena de suministro sólida y confiable, desarrollando estrategias que reduzcan riesgos en su propio producto o servicio y generando valor adicional. Ninguna organización puede prestar servicios o desarrollar productos sin el apoyo de sus proveedores, esto implica riesgos y oportunidades que debe gestionarse y abordarse de forma analítica y profesional.
Partimos de que el 70% de los ingresos de una organización se emplea en el aprovisionamiento.
Y es que para asegurar que una compañía funcione, debe contar con un flujo de bienes, servicios y materias primas constante y seguro. Si los proveedores fallan en suministrar productos o servicios que cumplan con lo exigido, los inconvenientes ocasionados se traducirán en un empeoramiento de la calidad del servicio/producto o en un aumento de su coste.
Si entre el 60 % y el 70 % de los problemas (defectos/quejas/reclamaciones) en la entrega de productos y servicios está directamente relacionada con proveedores de la organización.
"Es VITAL para las organizaciones gestionar procesos de HOMOLOGACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES."
Para ello disponemos de un software propio para la gestión de nuestros Proyectos de Evaluación y Homologación de proveedores, el cual nos permite una mayor eficiencia en el desarrolllo de estos Proyectos, eficiencia que redunda en la satisfacción de clientes y proveedores.